Actividades Artísticas - Recreativas

para niños de 2,3,4 y 5 años
  • Danzas, Canto y Música

    Participan todos nuestros alumnos
  • Talleres de Canto

    ¿Quién no recuerda una canción de su niñez? Seguro que todos tenemos alguna en la memoria y, es que música y rima, son una combinación perfecta para que se retengan en nuestra cabeza. En las canciones infantiles la letra suele ser muy sencilla y con estribillos lo que hace que para los niños sean muy atractivas, además, es cuando empiezan a saber distinguir los sonidos y el significado de las palabras. 

    Las canciones infantiles fomentan el aprendizaje de los niños porque cuando los niños cantan están expresando, comunicando, están aumentando su capacidad de concentración y memoria, aprenden y enriquecen su vocabulario mejorando su lenguaje, es decir, están potenciando su desarrollo intelectual porque, como todos sabemos, cuando son pequeños son como una esponja y absorben las cosas y reaccionan a los estímulos con facilidad.

     

    ¿EL NIÑO DEBE TENER “OÍDO” O CONTAR CON ALGUNA HABILIDAD MUSICAL?

    NO. El niño debe tener ganas de aprender y disfrutar, porque este taller está concebido para que el niño aprenda y asimile conceptos mientras se divierte. Desde esta base de aprendizaje, cualquier niño independientemente de sus cualidades innatas para la música, podrá aprender, disfrutar y educar su oído.

  • Taller de Danzas

    Dirigido por especialista en baile urbano y danzas folclóricas especializados en coreografías grupales, enseñan a los alumnos bailes modernos y bailes típicos peruanos, estas habilidades son presentadas en las actuaciones que promueve la institución. No tiene costo adicional y se desarrollan una vez a la semana.

    A los niños, desde muy pequeñitos, les encanta bailar, el baile es una actividad que debemos fomentar en los niños. La danza desarrolla la creatividad y la imaginación de los niños, especialmente en edades tempranas y los ayuda a interactuar, mejora su condición física, ayuda a desarrollar destrezas sociales, mejora sus habilidades académicas, fortalece su autoestima, desarrolla su creatividad, talentos, disciplina y confianza.

    Taller de Música

    La influencia de la música en el desarrollo cognitivo en los niños. Según diversos estudios científicos podemos afirmar que la música es fundamental para obtener respuestas positivas en los niños. Representa una importancia considerable en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.

    Tiene la propiedad de inducir estados emocionales que ayudan a que nos posicionemos en el entorno y a forjar nuestra personalidad. El que provoque estas emociones, además de favorecer el desarrollo motor, intelectual, entre otros, hace que la música sea un elemento fundamental en la primera etapa del sistema educativo.

    • Desarrollo de un fuerte vínculo afectivo que estimula su inteligencia emocional. A nivel psicológico, despierta y desarrolla emociones y sentimientos que pueden modificar su estado de ánimo y promover la reflexión, además de fomentar el autocontrol.
    • Intelectualmente, la música favorece la capacidad de atención y concentración. Incrementa su rendimiento en el trabajo y estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento y, por tanto, el aprendizaje.
    • También les ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales (en sus rutinas), asumir el cuidado de sí mismo y del entorno y ampliar su mundo de relaciones.
     
  • Ver siguiente Servicio: