Proceso de Matrícula

Para niños de 3,4 y 5 años

¡Forme parte de nuestra familia!

Profesionales al cuidado y educación de nuestros niños

Si ya eres parte de nuestra gran familia y deseas continuar formando a tu hijo en nuestro colegio, o si has completado satisfactoriamente el Proceso de Admisión y has obtenido una vacante, entonces la siguiente información es importante para ti.

El proceso de matrícula consiste en un conjunto de etapas que concluye con la matrícula efectiva del estudiante a través del SIAGIE en el año escolar 2022. Existen dos tipos de proceso de matrícula: regular y excepcional. Al concluir el proceso de matrícula, se hará entrega de la Ficha Única de Matrícula Digital.

PERÍODO DE MATRÍCULA REGULAR:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERÍODO DE MATRÍCULA EXCEPCIONAL

El proceso de matrícula excepcional no tiene un período específico y se puede realizar en cualquier momento del año, luego de iniciadas las clases y antes de concluir el año escolar y está dirigido únicamente a estudiantes que ya cuenten con matrícula el 2022 en otra institución educativa. 

MONTO Y OPORTUNIDAD DE PAGO DE MATRÍCULA

El monto de la matrícula es un pago único y se efectúa durante el proceso de matrícula, no cobramos cuota de ingreso se detalla a continuación:

 

 

 

 

 

 

MONTO, NÚMERO Y OPORTUNIDAD DE PAGO DE LAS PENSIONES

El monto de la pensión para los 3 grados de educación es el mismo, solo varía de acuerdo con el tipo de servicio educativo que se adopte, correspondiendo el pago de diez (10) pensiones durante todo el año escolar, tal como se detalla a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

POSIBLES AUMENTOS  O DISMINUCIÓN DE LAS PENSIONES

El monto del servicio educativo se podrá incrementar o disminuir en función al tipo de prestación que se otorgue, estamos iniciando el año escolar 2022 con clases semipresenciales, las clases a distancia o virtuales se activarían  solo en caso que las autoridades competentes (Gobierno central, Minsa y Minedu) suspendan las clases presenciales o semipresenciales debido a un rebrote de la Covid – 19. 

CRONOGRAMA DE PENSIONES ESCOLARES 2022 

El pago de dichos montos podrá ser efectuado al finalizar cada mes según el cronograma siguiente:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NÚMERO DE VACANTES DISPONIBLES (actualizado al  22/11/2021)

La institución educativa cuenta con el siguiente número de vacantes disponibles para el año escolar 2022:

 

 

 

 

 


(*) NEE: Necesidades Educativas Especiales.

En caso de no cubrir las vacantes NEE, el colegio dispondrá de las mismas en el periodo de matrícula extemporánea y las cubrirá con los postulantes en lista de espera.

CALENDARIO DEL AÑO LECTIVO

El año escolar 2022 dura diez meses, inicia el 04 de marzo y finaliza el 22 de diciembre y se divide en bimestres según las siguientes fechas de inicio y término:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HORARIO ESCOLAR MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se desarrollarán actividades presenciales y no presenciales de manera intercalada, para lo cual se establecerá un horario cumpliendo con las disposiciones del Minedu con respecto al horario reducido por pandemia.

MEDIDAS ANTE LA FALTA DE PAGO DE PENSIONES

Ante el incumplimiento en el pago puntual de pensiones durante el año, la institución educativa retendrá los certificados de estudios correspondientes a los grados no pagados; sin perjuicio del cobro de costas y costos incurridos en caso se inicien las acciones judiciales respectivas por el incumplimiento de pago y, asimismo, no se ratificará la matrícula para el año escolar 2023.

REQUISITOS PARA LA RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA

Es requisito indispensable para la ratificación de matrícula 2022 estar al día en el pago de las pensiones del año escolar 2021 y haber realizado dichos pagos de manera puntual.

REQUISITOS, PLAZOS Y PROCEDIMIENTO PARA EL INGRESO DE NUEVOS ESTUDIANTES

Son requisitos para el ingreso de nuevos estudiantes:

  • Cumplir la edad normativa
  • Copia de DNI de los padres
  • Copia de DNI del estudiante
  • Evaluación de la capacidad de pago del PPFF.

En caso provenga de otra institución educativa deberá presentar, además:

  • Resolución Directoral de traslado
  • Certificado de estudios
  • Ficha de matrícula generada del SIAGIE
  • Libreta de notas
  • Certificado de comportamiento
  • Constancia de no adeudo
  • Historial de pago de pensiones en la IE de origen

Una vez presentados los requisitos 1) al 4) durante el período de matrícula, la institución educativa procederá a revisarlos y, en caso no encuentre ninguna observación, otorgará la constancia de vacante respectiva.

El plazo para la presentación de los requisitos 5) al 11) vence al final del período de matrícula, pudiendo ser extendido previa solicitud del padre de familia debidamente justificada.

SEGURO ESCOLAR PARA ALUMNOS

La institución educativa no ofrece seguros, el padre de familia deberá gestionarlo de manera particular con el objeto de brindar seguridad a sus menores hijos ante cualquier hecho o eventualidad.

TEXTOS ESCOLARES 2022 

Al finalizar el proceso de matrícula, le enviaremos un correo electrónico con los textos escolares que se utilizarán en el 2022, la editorial y los lugares donde puedan adquirirlos.
Los textos escolares serán seleccionados de acuerdo con la Ley Nº 29694, Ley que Protege a los Consumidores de las Prácticas Abusivas en la Selección o Adquisición de Textos Escolares para lograr su Eficiencia, modificada por la Ley Nº 29839 y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 015 – 2012 – ED, del 26 de setiembre de 2012.

ÚTILES ESCOLARES 2022 

No es necesario dejar, ni comprar  la totalidad de útiles escolares. Conforme se vaya desarrollando las clases las docentes informaran a los PPFF los materiales que se requerirán para las actividades semanales.

IMPORTANTE TENER EN CUENTA

Sólo el padre o madre del alumno podrá efectuar la matrícula. Si se desea realizar a través de un apoderado, debe enviar al correo electrónico admision@haromalikinder.edu.pe una carta poder con los requisitos legales que lo acrediten como tal y donde se especifiquen las facultades respectivas.  

DE PRODUCIRSE ALGÚN CAMBIO EN LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS, EL COLEGIO SE RESERVA EL DERECHO DE COMUNICAR DE FORMA OPORTUNA.

Abrir chat
Contáctanos
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?