A través de metodologías activas, trabajo cooperativo, aprendizaje por proyectos, desarrollo de las inteligencias múltiples, educación emocional y personalizada, el método consigue que nuestros niños(as) tengan la motivación que les impulse en la búsqueda de su propia formación integral.
Desde este sistema se programa la enseñanza del inglés siguiendo la teoría de las inteligencias múltiples por lo que se plantean actividades desde todas las inteligencias lo cual permite llegar a la gran diversidad de alumnado. Se canta (inteligencia musical), se baila (inteligencia corporal kinestésica), se habla (inteligencia verbal-lingüística), se comparte y se dialoga con los compañeros (inteligencia interpersonal). El Método plantea una solución educativa integral con estrategias de enseñanza creativas, motivadoras, investigadoras, cooperativas, que promueven la crítica y la reflexión, el planteamiento y resolución de problemas, la inteligencia y la creatividad.
Objetivos del método:
- Despertar en nuestros alumnos el interés por aprender inglés.
- Desarrollar las destrezas básicas necesarias para comunicarse en inglés.
- Proponer actividades creativas y lúdicas para incentivar el aprendizaje.
- Contribuir al desarrollo integral de los alumnos.
- Atender a los diversos niveles de aprendizaje, a través de las inteligencias múltiples, que presentan nuestros alumnos.
Y todo esto ¿cómo se traduce en el aula de infantil?
Clases divertidas donde la “MISS” solo habla inglés, donde los niños cada uno con sus diferentes inteligencias son el centro de atención, donde se baila, se canta, se experimenta, se siente… Todo ello con una estructura de clase que da seguridad al niño, unas rutinas diarias, una actividad previa que introduce el concepto a trabajar, una actividad central y una actividad de cierre o conclusión. Los textos para desarrollar son muy interesantes que se convierte siempre en toda una aventura.
De esta forma, aprender inglés es muy divertido.
! LEARNING ENGLISH IS VERY FUNNY!